Presentación
La Fundación UNED (en colaboración con eCoursify) ofrece este curso para formar profesionales en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral actualmente: el community manager.
El community manager es la persona encargada de gestionar y desarrollar comunidades virtuales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, etc) en nombre de una marca o empresa.
En este curso aprenderás a crear una estrategia en medios sociales acorde a los objetivos de tu empresa y a realizar las tareas propias del día a día de este perfil profesional.

Programa completo y actualizado
El curso cuenta con un amplio material didáctico actualizado en 2023: numerosos vídeos producidos profesionalmente, extensas guías didácticas descargables, actividades y casos prácticos.

Formación integral
Este curso está diseñado para personas que quieren incluir en su perfil profesional el community management y en definitiva difundir sus proyectos: profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios.

Garantía Fundación UNED
Obtendrás un Certificado de la Fundación UNED de reconocido prestigio en el sector (300 horas de formación).
¡Matrícula abierta hasta el 16 de octubre!
Reserva tu plaza ya
Modalidad Online a tu ritmo
- Metodología: 100% online con tutorías en vivo.
- Duración: Acceso durante un año (incorporación inmediata)
- Precio: 360 €
Modalidad Online en directo
- Metodología: 100% online con clases en vivo semanales.
- Duración: 3 meses (inicio 23 de octubre de 2023)
- Precio: 520 € (opción de abono en dos pagos y 10% descuento desempleado)
- 💎 ¡10% de descuento extra si te inscribes hoy! 💎
00
DÍAS
00
HORAS
00
MINS
00
SEGS
Recibe la información de este curso por e-mail
Metodología ¿Cómo es el curso?
Al comenzar el curso, accederás al Campus Virtual donde podrás asistir a clases en vivo o tutorías con los profesores, ver vídeos explicativos, realizar actividades, descargar material didáctico y entrar a formar parte de la comunidad del curso, donde podrás plantear dudas al equipo docente e interactuar con otros alumnos.
Clases y tutorías en vivo
Dudas y feedbacks del profesor
Campus Virtual multidispositivo (con APP)
¿Cuánto tiempo a la semana requiere el curso?
¿Qué diferencias hay entre la modalidad en directo y a tu ritmo?
Este curso se ofrece en dos modalidades para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus preferencias y necesidades.
Modalidad online en directo
520 €
Más intenso y más práctico. En contacto estrecho con el equipo docente
¡Reserva tu plaza! 📝Programa del curso
Un community manager debe tener una base de conocimientos consistente sobre el sector donde trabaja, por ello el curso comienza ofreciendo al alumno una visión general y práctica sobre marketing online, publicidad, comunicación, los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.
Posteriormente, aprenderá a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.
Por último, aprenderá las tareas propias de un community manager en su día a día: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc.
Un curso teórico-práctico orientado a la preparación del alumno como profesional.

1. Introducción al marketing online y al community management
2. Ecosistema actual de canales
3. Estrategia: el plan de medios sociales
4. Creación de contenido para medios sociales
5. El día a día del CM: gestión de la reputación, monitorización y analítica
Curso referente en el sector
Gracias al excelente trabajo del equipo docente y de la Fundación UNED, este curso se imparte desde el año 2010, cuenta con más de 10.000 alumnos formados y más de 250.000 seguidores en su página de Facebook.

Profesores

Dovidena del Campo Cuevas
Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad de Vic.
Actualmente es Social Media Manager y consultora digital en la agencia Weber Shandwick, donde dedica la mayor parte de su tiempo a los perfiles en redes sociales y la estrategia digital de Motorola España.
Anteriormente ha trabajado como Community Manager y Social Media Manager en Groupalia, 100 Montaditos y La Sureña.
Además, ha gestionado redes sociales para marcas como Ausonia, Thiomucase, eInforma, GymForLess, Random House Mondadori o Aerored. Es especialista en Social Media, creación de contenidos digitales, marca personal, dinamización de comunidades online y es blogger en Socialmedialand.

Juanma Colinas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto universitario en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualmente es Consultor independiente senior en Comunicación Digital y Marketing Online, con más de 10 años de experiencia, especializado en Medios Sociales.
También es bloguero, autor de su propio blog personal "Plumilla berciano”.
Anteriormente fue responsable de Comunidades y Medios Online en Paradores de Turismo de España, donde se encargó de la estrategia y gestión de medios sociales y otros soportes digitales de la compañía.
También trabajó como responsable de Comunicación y Medios Sociales de la agencia digital Agent Yellow, para clientes como Pepsi, Sony Pictures y OCB, entre otros.
Especialista en el asesoramiento a empresas e instituciones en materia de Comunicación Digital, así como en la creación e implementación de estrategias de comunicación en medios digitales, dinamización en medios sociales, análisis y monitorización.

Mónica de Mena
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo en ESIC, Posgrado en Community Managemet por la Online Business School y Programa Profesional de Marketing Mobile y Publicidad por Kschool.
Actualmente es Consultora de Marketing Digital y Community Manager freelance. Anteriormente trabajó como Social Media Strategist y Responsable de Producto Digital tanto para cliente final especializada en pymes y sector editorial, como para medianas y grandes agencias entre ellas Nurun, Loogic, Netthink, Neomedia Atípicos y Effective Talk.
Especialista en la creación, desarrollo y medición de estrategias de marketing en Internet, medios sociales y mobile, desarrollo y dinamización de comunidades virtuales y Community Management.

Esther Rosado
Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Europea de Madrid, actualmente es Community Manager y Social Media Strategist freelance, llevando las cuentas de Johnson´s baby y Campo Viejo. Anteriormente ha gestionado las redes sociales de cuentas como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Custo Barcelona, Corporación Capilar, Instituto Médico Estético y La Cigüeña del Bebé.
Especialista en planificación de estrategias de Social Media, redacción de contenidos, gestión de comunidades y blogger de creatividadenblanco.
Curso de Community Management de la Fundación UNED
OPCIÓN 1. Metodología: Online a tu ritmo - Inicio: Inmediato - Duración: 1 año - Precio: 360 €
OPCIÓN 2. Metodología: Online en directo - Inicio: 23 de octubre - Duración: 3 meses - Precio: 520 €

00
DÍAS
00
HORAS
00
MINS
00
SEGS
Información Académica
Tlfn. 91 032 55 34
Recibe la información de este curso por e-mail