Francisco Díaz Carrillo

Natural de Herrera (Sevilla), posee estudios superiores de guitarra y ha cursado los estudios superiores de canto, perfeccionando posteriormente su repertorio vocal con Carlos Mena, Inmaculada Egido, Luís Vilamajó o Andrea Ambrosini, entre otros.

Ha grabado diferentes trabajos discográficos para sellos como IBS Classical o Lindoro. De igual manera ha trabajado para el Coro Nacional de España, Coro de Radio Televisión Española o en el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela.

En el ámbito pedagógico, durante varios años ha desempeñado su labor como profesor de guitarra, canto, lenguaje musical y coro en diferentes conservatorios y escuelas de música, actividad que compagina con la interpretación.

Como tenor solista ha interpretado varias actuaciones y participado en roles en lugares como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Liceo de Barcelona, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Fundación Juan March, entre más. Junto a los grupos Al Ayre Español, Capella Reial de Catalunya, Música Ficta, La Grande Chapelle, Opera Omnia, Capilla Real de Madrid, Capella Prolationum y La Danserye.

Ha participado en los festivales de música más representativos de España, y en países como Italia, Holanda, Alemania, Estonia, Polonia, Bélgica, India, Colombia o Marruecos.

Fundación UNED

C/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta, 28003 Madrid

Contacto

Información Académica
  • Tfno.: 91 032 55 34 (Lu-Vi 9-14h)
Información Matrícula
  • Tfno.: (+34) 91.386.72.76
Enviar mensaje

Recibir nuestra Newsletter

Sé el primero en conocer nuestras novedades.